HON-WASABI




hon wasabi


¿Sabías que el Wasabi es una pasta que se consigue rallando la raíz de la planta de wasabi? Esta planta crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín; es escaso, difícil de producir y caro por lo que normalmente se suele recurrir a sucedáneos de wasabi, hechos a base de rábano picante al que se añade colorante verde y mostaza.

El hon-wasabi, como denominan los japoneses al autentico wasabi, se vende fresco en forma de raíz, y debe rallarse y mezclarse con agua en el momento en el que se vaya a consumir. En un buen restaurante, donde sirvan hon-wasabi, lo normal es que lo rallen en la mesa para que no haya inequívoco.

No sólo es el acompañamiento perfecto para el pescado crudo, sino que también aporta numerosos beneficios para la salud. Han sido encontradas menciones en manuscritos japoneses que datan desde el siglo ocho, en ese entonces era utilizado como una hierba medicinal más que como un complemento para la comida.
De hecho, antes de que los sistemas de refrigeración se perfeccionaran en Japón, el wasabi era utilizado para envolver los pescados crudos ya que posee propiedades antibacterianas y antisépticas. Supongo que por este motivo se ha seguido acompañando los platos de sushi y sashimi con wasabi, ya que esteriliza los pequeños parásitos que pueda tener el pescado crudo y evita enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email