BABA GANOUSH





A petición de mis fans en facebook (jejejejeje) he decidido publicar esta simple pero deliciosa receta. Es un paté de berenjenas típico de la cocina mediterranea.

Ingredientes:

- 1 Berenjena gordota
- 1 cucharadita de tahine (pasta de sesamo)
- 1/2 ajo
- comino en polvo
- un chorrito de zumo de limón
- Sal
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen

Lo primero que hay que hacer es partir la berenjena por la mitad, echarle sal gorda en la parte abierta y dejarlo sobre un plato para que suelte todo el agua posible. Esto le quitará el sabor amargo. Lo dejamos 30 minutos y escurrimos bien.

Calentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, metemos las berenjenas bien escurridas y las dejamos hornear entre 30-45 minutos, o bien hasta que estén blanditas. Sacamos y dejamos enfriar 15 minutos para poder manipularlas.

Sacamos la pulpa de las berenjenas y lo mezclamos con medio ajo machacado, una cucharadita de comino, otra de tahine, un chorrito de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva virgen. Lo pasamos por la trituradora hasta que se haga un paté.

Lo probamos y corregimos para que esté a nuestro gusto. Lo colocamos en un cuenco, espolvoreamos pimentón dulce y un chorrito de aceite por encima. Acompañamos con pan y a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email