Salsa de Miso y Naranja





Hace tiempo que leí esta salsa en internet y quería hacerla, hasta que un día se me ocurrió incorporarla en una hamburguesa de pavo y mmmmm que delicia. Las recetas que vienen en internet simplemente mezclan bien el miso con naranja y el aceite de oliva para hacer un aliño de ensaladas, yo ademas lo he dejado reducir, para que quede mas denso y así poder sustituir la mayonesa con esta estupenda salsa.

- 1 zumo de naranja
- 2 cucharaditas o una cucharada grande de miso
- Ralladura de piel de lima (o naranja)
- Un chorrito de aceite de oliva


Mezclamos bien el miso en el zumo de naranja y el aceite de oliva, si podeis batirlo mejor. Añadimos un poco de la ralladura de piel de lima, si no tenemos podemos utilizar la misma naranja, o los polvos de naranja que enseñe en entradas anteriores, pero como mejor queda es con lima. Ojo, no echéis lo blanco que amarga. Si la naranja esta muy acida podemos endulzar con un poco de azúcar o mejor aun, con panela, que es mas sano.

Lo ponemos en un cazo a fuego medio-fuerte, que rompa hervir pero con cuidado de que no se queme. Hay que mover fuerte con unas varillas, así conseguimos que no se pegue y por tanto que no se pase. Cuando se haya evaporado la mitad del agua y vemos que queda mas denso, apagamos el fuego y dejamos reposar un poco.

Esta salsa sirve para acompañar carnes, pescados, verduras, la puedes utilizar de aliño, para una hamburguesa, para mojar unas gambas, etc. y verás que con todo queda buenísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email