Nuevo Curso de Cocina China

Coincidiendo con el año nuevo chino y para celebrarlo por todo lo alto, he decidido lanzar mi curso de Dim Sum, esos pequeños bocaditos cantoneses que tocan el corazón.

Como muchos sabéis, estuve un año viviendo en China y fue allí donde me enamore de estos aperitivos. Hay muchísimos tipos y variedades, son como las tapas españolas y normalmente se toman para acompañar el té. La variedad depende de la pasta, el relleno y la forma de cocinarlos, cocidos, al vapor o fritos, o incluso técnicas mixtas.

En este curso os voy a enseñar a preparar diferentes tipos de Dim Sum para que aprendáis como elaborar diferentes tipos de masas (con harina y agua, harina y huevo, masa fermentada y mas de almidón) y rellenos (de carne, de gamba, de cerdo y gamba y verduras).

El principal y mas conocido es el Jiaozi, es una empanadilla o ravioli relleno de carne o verduras que se suele cocinar cocido o al vapor, o incluso al vapor en la sartén quedando una capa crujiente por debajo. Es muy típico para estas fechas, el año nuevo chino, donde se hace prácticamente en todas las casas y en familia.

El segundo es el xiaomai, hechos con una masa de harina y huevo y un delicioso relleno de carne de cerdo y gambas.

El tercero que aprenderemos es el Baozi, no es exactamente un Dim sum, es mas un bocadillo chino. Se hace con una masa fermentada, como la del pan, que se cocina al vapor, es como un panecillo relleno. Es el mejor tipo para aprender la masa, la técnica de cocción al vapor y la manera de envolverlos.

Y por último el hagao, se hace con una masa de almidón que al cocerlo queda transparente.

A finalizar, tendréis la base suficiente para que podais preparar cualquier tipo de dim sum, porque hay muchísimos por comer.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email