Berenjenas al horno con tomate


Hoy os traigo una receta que hice el otro día que tenía prisa, se hace muy rápido pero que el resultado es extraordinario.

Ingredientes:

- Una berenjena bien hermosa
- tomate concentrado (yo utilizo el de mercadona)
- un chorrito de aceite aceite de oliva
- 2 diente de ajo picados
- Oregano u Albahaca
- Estragón (opcional)
- Pimienta blanca

- Sal


En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la berenjena. Si quereis podéis añadir los que mas os gustén, yo por ejemplo eché también puré de pimientos asados pero no es necesario. El objetivo es una salsa de tomate rica rica. Si os parece muy ácida añadir una cucharadita de azúcar para corregir.

Cortáis las berenjenas en rodajas finas y en una fuente pequeñita vais poniendo capas: berenjenas, salsa de tomate, berenjenas, salsa de tomate, etc. Como es tomate concentrado, es importante que extendáis bien las capas y que no queden pegotones, si no el sabor será demasiado fuerte.

Yo utilicé una fuente pequeñita que tengo con tapa y me vino de maravilla, pero si no tenéis taparlo con papel albal que quede bien sellado.

Precalentáis el horno con calor arriba y abajo a 270º ( es el máximo de mi horno). Cuándo este bien caliente, metéis las berenjenas en el centro y sin abrir dejar cocer 15 minutos. Dejad que la magia se haga en su interior y no lo destapéis, con todo el calor de dentro la salsa de tomate se mezcla con el jugo de las berenjenas y se cocina. Pasado ese tiempo las sacáis y sin abrir dejar reposar unos 5-10 minutos.


Se hace rapidísimo y queda muy muy rico, que buono piatto italiano!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email