Galletas de mantequilla, limón y canela





No puefdo habflar porfque tengfo la bfoca llena…..

Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar blanca
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de canela en polvo (si quieres puedes echar tres)
- ralladura de 1/2 limón
- un cucharadita rasa de levadura royal
- 250 gr. de harina de repostería

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que quede cremoso. Yo utilizo una maquina de barillas pero si tienes un buen brazo puedes hacerlo a mano. Añadimos el huevo, la canela, la ralladura de limon y la levadura. lo mezclamos todo bien que quede integrado. Añadimos la harina y amasamos. No te preocupes si la masa se pega un poco, esto es porque la mantequilla se ha derretido mas de la cuenta, mételo un poco en la nevera para que se enfrie y sigue amasando.

No hay que amasar mucho, solo hasta que quede bien integrado. Lo dejamos reposar en la nevera 30-60 minutos hasta que quede fría pero moldeable.



Precalienta el horno a 160º. Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie, si se pega es que necesita mas frío y si esta muy dura y cuesta mucho estirar es que necesita que la dejemos un ratito a temperatura ambiente, esto es por la mantequilla.

Cuando lo tengamos bien extendido con un grosor de medio centímetro (dos monedas de 50 céntimos), las cortamos con un molde y horneamos a 160º (no olvides precalentar el horno) durante 15 minutos o hasta que cojan un buen color.

*Notas:

- es importante que la masa tenga grosor para que se deshagan en la boca, si no quedaran muy crujientes. El resultado es muy parecido a la masa quebrada y queda un poco laminado, esto no se nota si la galleta es muy fina.

- Ojo al hornear, parece que no se tuestan y de repente se queman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email