Tallarines de naranja con salteado de pollo




Desde hace tiempo tenía una pasta de naranja con la cual quería experimentar. Al principio pensé en hacer un pato a la naranja donde la naranja estuviera en la pasta, visto que pasaba el tiempo y nunca compraba pato, decidí hacerlo con pollo, y os puedo decir que el resultado ha sido fantástico.

Ingredientes para 2 personas:

- Tallarines de naranja 200 gr.
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 1 cebolleta
- 1 chorrito de salsa de soja clara
- 1 chorrito de aceite de sesamo
- 1 cucharadita de salsa tian mian jiang
- 1/2 cucharadita de tamarindo concentrado.

Antes de empezar, os voy a explicar un poquito acerca de la salsas que vamos a utilizar:

- Salsa de soja clara: normalmente, la salsa de soja que tienen en los supermercados es clara. La salsa de soja oscura, es mas densa con un color muy negro. Yo le añadí también un poco de salsa de soja oscura, pero no os he querido marear en la receta, así que si no tenéis no importa.

- Aceite de sesamo: para mi este aceite es una delicia de dioses. Hay que tener ojo con cual se compra porque hay alguno que son aceites perfumados en vez de verdaderos aceites de sésamo. De todas formas no te preocupes, tu compra el que te pille mas a mano, e intenta no freírlo mucho, añádelo justo antes que el agua.

- salsa tian mian jiang, es una salsa fermentada a partir de judias de soja, harina y azúcar. En ingles se llama sweet bean sauce y en español he visto diferentes traducciones como salsa fermentada de harina o salsa de judía dulce. Tiene un sabor dulce, parecido a la salsa hoising pero con el tono de salado mas marcado. De hecho, no hay que pasarse con la cantidad porque si no el plato queda muy salado, con un poquito basta.

- tamarindo concentrado: el tamarindo es un fruto con sabor ácido. Es muy utilizado en Asia, sobretodo en la India y el suroeste asiático. Utiliza my poquito porque da mucho sabor y en este plato solo queremos un toquecito.

La receta es muy sencilla, pon a hervir la pasta en abundante agua con sal. Para cada 100 gr. de pasta utiliza 600 ml. de agua y para que la pasta quede en su punto de sal, la proporción de sal es de 12-15 gr. por litro de agua. La sal se pone cuando el agua ha empezado a hervir y después se añade la pasta.

Mientras se cuece la pasta corta el filete en trocitos pequeños, que quede picado, fríelos en una sartén, que queden bien dorados. Pica el ajo y el jengibre y añádelo. Si no te gusta mucho el sabor del jengibre, pícalo mucho mucho para que se integre bien con el plato. Corta la cebolleta en trozos grandes y añádelo. Dale una vuelta a todo. Cuando la cebolleta este hecha, añade una cucharadita pequeña de salsa tian mian jiang y un chorrito de salsa de soja clara. Mueve y deja que rompa a hervir fuerte para que se caramelice, unos segundo, no se vaya a quemar. Añade un chorrito de aceite de sésamo y 1/2 cucharadita de tamarindo concentrado, mueve y añade un vasito de agua. Mueve todo bien y deja cocer hasta que el agua se haya consumido y quede una salsa jugosa.

Cuando la pasta este en su punto, cuélala y añádela a la salsa.

La mezcla del sabor de naranja, con la salsa que hemos creado es deliciosa. Puedes añadir un poco de sésamo por encima si te gusta mas. Yo después me arrepentí de no haberlo puesto para la foto.

Espero que os haya gustado, y ya sabéis que para cualquier duda podéis consultarme en comentarios o directamente a mi correo en oidococina@lacocinademirinda.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email