Receta de Poke



Desde que vi el vídeo de El Comidista sobre poke, ya no he podido pensar en otra cosa y finalmente me he rendido a la tentación. 

Como muchos sabréis el poke es un plato de origen hawaiano, inicialmente era una ensalada de pescado pero a medida que se ha hecho famoso y se ha convertido en el plato de moda, se ha ido adaptando a las exigencias de los chef. Actualmente se conoce como poke a un bowl de arroz o ensalada con pescado crudo, algas y hortalizas, con una fuerte influencia japonesa.

Os doy la receta del poke que hice ayer, aunque ya os digo que permite muchas variaciones, así que si no tenéis alguna salsa en casa, no os preocupes, adaptaros con lo que tengáis.

1 - Lavamos bien arroz para sushi, lo cocemos al vapor y lo aliñamos con una mezcla de vinagre, mirin y azúcar.
2 - Cortamos un salmón en dados y lo marinamos con soja para sushi y wasabi.
3 - Cortamos en tiras pepino y zanahoria y las marinamos con vinagre de arroz, un poco de azúcar y aceite de sésamo.
4 - Remojamos las algas wakame y las marinamos con el aliño anterior.
5 - Cortamos medio aguacate.
6 - colocamos todo en un bowl que quede bonito. También incluí edamame, no lo había probado y me encantó, lo salteé un poquito para que no quedase crudo del todo.
7 - Aliñamos con una mezcla de mayonesa y siracha y por último, espolvoreamos semillas de sésamo con kimchi que compré en Black Pepper and Co y están de muerte.

Si os falta algún ingrediente improvisad, pero si os faltan todos y todo esto os suena a chino, os aconsejo mi curso de sushi donde os enseño todas estas salsas, a hacer el arroz para sushi que os quede perfecto y a cortar el salmón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email