FIAMBRE DE POLLO CON ESPECIAS CAJÚN



Hoy me he hecho un fiambre de pollo, pensaba que iba a tener que practicar mucho pero ha salido bien a la primera y me ha sorprendido mucho lo fácil que es prepararlo.

Pídele al carnicero que te limpie bien la pechuga de pollo, la pieza entera que consta de dos pechugas. En casa úntala con la mezcla de especias que más te guste, yo he elegido una cajun que tenía preparada, pero puedes usar curry, garam massala o prepararla tú mismo con pimentón, sal, pimienta, y comino por ejemplo.
Una vez hallamos untado bien las pechugas con la mezcla de especias, las montamos una sobre otra y las envolvemos bien en papel film. 
Las he envasado al vacío, si no tienes envasadora, utiliza una bolsa de congelar y quítale todo el aire que puedas. Si no la cierras del todo y la metes en agua poco a poco, el aire irá saliendo y podrás hacer el vacío. Casi cuando llegues al final, antes de que enre agua, la cierras.

Una vez envueltas en film y al vacío yo las dejé unas horas fuera de la nevera para que se impregnaran bien con las especias.
Después, cuécelas durante 15 - 20 minutos, deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horas.
Una vez bien frías, desenvuelvelas y córtalas en lonchas frías.
Yo las he utilizado para un sándwich con mayonesa, mostaza savora, lechuga, tomate y pepino. A mi chico el sándwich se lo he hecho con mayonesa, mostaza, el pollo y pimientos asados. Tiene que estar my bueno también con queso y tostadito para que se funda, o en una ensalada.

Y tu, como la harías?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email