CURSOS DE COCINA CHINA

La gastronomía china es una de las gastronomías mas ricas del mundo entero, llena de sabores y matices, muy cuidada y con mucha tradición.

Es un país de gran extensión con una gran cultura gastronómica. Pensad lo importante que era en la época imperialista y como influyó en el resto de países de su entorno y toda la ruta de la seda. De hecho platos que hoy conocemos como japoneses, tienen su origen en china, como el ramen que proviene del la mián, o las gozas que provienen de los jiaozi.

En este sentido, podríamos hablar de que es muy probable, que el origen de la pasta fresca sea en China y no en Italia como muchos piensan. Probablemente llegaría a este país por la ruta de la seda.

Es una lastima que aquí nos llegase su gastronomía en forma de restaurantes rápidos en los ´80 con una comida de baja calidad. Eso ha hecho que maltratemos esta gastronomía y no sepamos apreciarla en todo su esplendor. Por suerte cada ves hay mas ofertas gastronómicas chinas de calidad que nos hacen llegare sus maravillosos platos. 

Conozco bien esta gastronomía gracias a que estuve viviendo en Pekín un año. Allí pude saborear y aprender sus platos, donde descubría que la gastronomía de Sichuan es la mas rica de todas.

En mis cursos de cocina china quiero reflejaros esa riqueza y todos los sabores que puede ofrecernos. He realizado una selección de platos que os ayudarán a conocer y controlar esta gastronomía. 

CURSO DE COCINA CHINA

Curso de cocina china Madrid

En este curso he preparado una cuidada selección de platos que representan las riquezas de la cocina china. Aprendereis ingredientes y salsas básicas para poder introduciros en esta cocina y manejaros en su gastronomía.

Empezamos con una sopa agripicante, propia de la zona de Sichuan («cuatro ríos») famosa por la pimienta de Sichuan y sus guindillas. Es una cocina muy picante que no os dejará indiferentes. 

Seguiremos con uno de los entrantes mas famosos, los jiaozi. Pasta rellena de carne, verduras y especias. Se puede cocinar al vapor, cocidos, fritos o semifritos y son una delicia, uno de mis platos preferidos. 

Como representación haremos un plato de arroz frito y otro de fideos salteados. Aqui os enseñare diferentes salsas y como manejar el wok como un autentico chef.

Estoy abierta a sugerencias, si hay algún plato que queráis aprender, no dudes en consultármelo.

Menú:

  • Suan La Tang (sopa)
  • Jiaozi
  • Chow Mein (fideos salteados)
  • Chao fan (arroz frito)

CURSO DE DIM SUM

Curso de cocina china Madrid

Este es uno de mis cursos favoritos. Si no conoces los dim sum tenéis que correr a conocerlos, os estáis perdiendo uno de los mayores tesoros de la gastronomía china.

Hay muchísima variedad de dim sum, pero generalizando, podríamos decir que son pequeños bocaditos de diferentes rellenos envueltos en pasta fresca. 

Tanto la pasta como el relleno, hace que cada dim sum sea diferente. En este curso he hecho una selección para que aprendáis a hacer cuatro tipos de pasta diferente y cuatro tipos de relleno diferentes. no vais a encontrar un curso de sim sum tan completo como este.

Con el guo tie (variación del jiaozi) aprenderéis a hacer la típica masa wonton, el siao mai tiene una masa de pasta de huevo y un relleno de cerdo y gambas delicioso, el bao zi son bollitos al vapor y el har gao son los llamativos de pasta transparente y relleno de gambas.

MENU

  • Guo tie
  • Siao mai
  • Baozi
  • Har gao

Estos menús no están cerrados, si quieres puedes varíar los platos del menú, los puedes mezclar o indicarme un plato nuevo que quieras aprender. Me adapto a todas las circunstancias y necesidades. Coméntame que necesitas y preparamos un menú personalizado.