CURSOS DE COCINA COREANA

La gastronomia coreana es una gran desconocida en nuestro país. Al igual que sus primas hermanas, la china y la japonesa, la coreana esta llena de sabores y matices. Los procesos de fermentación son una práctica del día día, donde el kimchi, su plato embajador, se come todos los días. 

¿Sabías que las guindillas fueron introducidas por los portugueses desde America? y no dejaron escapar esta oportunidad llevando a la guindilla. así máximo esplendor. Uno de sus ingredientes estrella es la pasta de guindilla que se utiliza en muchísimos platos.

CURSO DE COCINA COREANA

Curso de cocina coreana en Madrid

He hecho un menú con mis platos preferidos de la cocina coreana.

Aunque el kinchi requiere unos días mínimos de fermentación, os voy a enseñar a hacer un kimchi rápido que después podréis dejar fermentando para ver como evoluciona.

Otro de mis platos preferidos es el bibimbap. Consiste en una olla bien caliente donde ponen una base de arroz, verduras y carnes por encima y para coronar un huevo. Te lo traen muy caliente a la mesa, y cuando llegas lo mueves para que se haga todo junto con el calor de la olla. Esta tremendo.

Vamos a preparar un bulgogi, quemes uno de los platos de la barbacoa coreana. Cuando estaba viviendo en china iba a menudo a un restaurante de barbacoa coreana. En la mesa tienen unas planchas, tu eliges que carne quieres y después te la vas haciendo a la plancha. Mientras se hace, coges una hoja de lechuga, añades arroz blanco y cuando esté hecha la carne, la pasas por unas salsas, la pones en el arroz y lo enrollas. Si nunca has comido bbq coreana tienes que ir a probarlo.

En este caso haremos el bulgogi en una sartén, pero te aseguro que quedará igual delicioso.

Menú:

  • Kimchi
  • Pepinos encurtidos
  • Bibimbap
  • Bulgogi

Estos menús no están cerrados, si quieres puedes varíar los platos del menú, los puedes mezclar o indicarme un plato nuevo que quieras aprender. Me adapto a todas las circunstancias y necesidades. Coméntame que necesitas y preparamos un menú personalizado.