CURSOS DE COCINA MEXICANA

Pocos conocen a fondo la gastronomía mexicana. Es una de las gastronomías mas ricas del planeta y lamentablemente muchos solo la conocen por las marcas de supermercado, una cocina rápida con sabores artificiales. 

Por suerte esta gastronomia conserva matices prehispánicos que se fusionaron con otras cocinas como la española, la francesa o la africana. 

La mayoría de los rellenos de los tacos están hechos con guisos a fuego lento que recuerdan como cocinaban nuestras abuelas. Me gusta ese cuidado y cariño que se le da a la cocina, esa cocina llena de amor para alimentar a la familia. 

Para mi esos es lo mas importante de la cocina mexicana, recetas cocinadas con amor, y eso es lo que yo quiero transmitir en estos cursos.

CURSO DE COCINA MEXICANA BÁSICO

Curso de cocina mexicana en Madrid

Voy a enseñaros todos los clásicos de la cocina mexicana mejorados, para que, después de que probéis la cocina buena, no volváis a plantearos hacer esa guardería de supermercado.

Os enseño a preparar tres tipos diferentes de tacos, para que veáis tres maneras diferentes de cocinar el relleno de un taco, y como se hacen unas autenticas  tortillas con harina de maiz.

De picoteo unos nachos con queso, que es mas rollo Tex Mex, pero a mi es que me encantan.

Las vamos a acompañar con tres salsas diferentes, un guacamole casero, con aguacates de verdad, salsa roja picantita, hecha con tomates asados al horno y salsa verde con tomates verdes.

Vais a alucinar como con tan poco se puede sacar tanto.

Menú:

  • guacamole
  • salsa roja
  • salsa verde
  • nachos con queso
  • tacos de tinga de pollo
  • tacos de pollo braseado
  • tacos de cochinilla pibil

CURSO DE COCINA MEXICANA AVANZADO

Curso de cocina mexicana en Madrid

En este curso avanzaremos en el uso de la tortilla de maíz, ya no prepararemos tacos, si no que las vamos a freír y realizar diferentes elaboraciones.

Vamos a preparar un plato que habitualmente lo comen para desayunar, pero que me parece tan delicioso que os lo quiero enseñar.

Os enseñare a hacer flautas, que son las tortillas de maíz con forma de cilindro y fritas. Se quedan crujientitas. Las vamos a rellenar con el relleno de los tacos al pastor, una forma original de hacerlas y acompañarlas con unas salsas deliciosas.

Por último os enseñare a preparar unas deliciosas enchiladas suizas, un clásico de la cocina mexicana.

MENU

  • Chilaquiles con frijoles refritos
  • Flautas de pollo al pastor
  • Enchilada suiza

Estos menús no están cerrados, si quieres puedes varíar los platos del menú, los puedes mezclar o indicarme un plato nuevo que quieras aprender. Me adapto a todas las circunstancias y necesidades. Coméntame que necesitas y preparamos un menú personalizado.