CURSOS DE COCINA PERUANA

La gastronomía peruana es una de la mas ricas del planeta, en ella la palabra fusión cobra un nuevo sentido ya que prácticamente todos sus platos típicos son fusiones de varias culturas.

La gastronomía original de Perú es la Inca, donde el maíz y las patatas eran los grandes protagonistas. 

En la época colonial se introdujeron nuevas técnicas culinarias, como la fritura y nuevos ingredientes como la cebolla y el ajo que se fusionaron perfectamente con los ajíes. También introdujimos la lima, uno de los ingredientes esencial es para el tan aclamado cebiche.

Los esclavos africanos también influenciaron esta cocina con guisos y especias para las carnes. Uno de los platos que nacieron de esta fusión son los anticuchos.

Mas recientemente, han tenido una serie de inmigraciones que han enriquecido la cultura gastronómica del país. Las mas importantes son la china y la japonesa. La china introdujo el arroz que empezó a acompañar todos los platos y la técnica de salteado, así nació el arroz chaufa. La fusión entre la cocina china, coreana, vietnamita y Asia central con la cocina peruana se denomina Chifa.

La cocina japonesa ha tenido tanta fuerza que de ella ha surgido una nueva cocina, la cocina Nikkei donde el tiradito es su mayor representación.

 

CURSO DE COCINA PERUANA

Curso de cocina peruana en Madrid

Para este curso he seleccionado un plato representativo de cada fusión para que cuando termines, te hagas una idea de como de compleja es esta cocina.

Empezaremos con el plato mas representativo de la cocina Nikkei, un tiradito de salmón con salsa de miso y naranja. Seguiremos con uno de los platos mas emblemáticos de la cocina peruana, el ceviche, te enseñaré como se hace un ceviche clásico, y le daremos una vuelta de torca con una salsa tailandesa.

Como no podemos dejar atrás la base de la cocina peruana, la patata, prepararemos un clásico, causa limeña y veremos que es un plato que deja volar la creatividad en su emplatado.

Como gran final, prepararemos un ají de gallina, donde se posiciona al ají amarillo como una de las grandes guindillas (chiles o ajís, como prefiráis llamarlo) del mundo.

Menú:

  • Tiradito nikkei
  • Ceviche de langostinos
  • Causa limeña
  • Ají de gallina

Este menú no está cerrado, si quieres puedes varíar los platos del menú, puedes indicarme un plato nuevo que quieras aprender y te ofreceré la mejor solución. Me adapto a todas las circunstancias y necesidades. Coméntame que necesitas y preparamos un menú personalizado.