Comprender la cocina

Como ya sabéis cocino desde que era muy pequeña y supongo que he adquirido muchos conocimientos y técnicas que ahora hago de manera automática sin ser consciente de ello, por ese motivo nunca me he preocupado por utilizar las medidas exactas o los ingredientes exactos de una receta, de hecho, siempre que iba a hacer un plato me veía varias recetas en internet y hacia un mix con todas ellas. Los resultados solían ser buenos, supongo que debido a todos mis años de experiencia y que tengo bastante gusto para la cocina, pero si es verdad que muchas veces los resultados no eran los deseados y la catástrofe acechaba.

Aunque me encanta este proceso, de ir añadiendo ingredientes cúal poción mágica y que sea lo que Dios quiera, ahora soy mucho mas curiosa, quiero saber que pasa dentro de las ollas, como reaccionan las moléculas y porque cambian los sabores para mejor y para peor. Estoy convencidas de que si conozco el origen, comprenderé la cocina y seré capaz de controlar el proceso, de esta manera las recetas saldrán según mis objetivos iniciales y no de una manera intuitiva.

Por este motivo he añadido este apartado llamado "Comprender La Cocina" para transmitiros los conocimientos que voy adquiriendo.

Aunque tenga forma de post o entradas, realmente mi intención es ir contruyendo un indice que sirva de consulta, va a estar vivo porque el aprendizaje es así, lo que escriba hoy quizás mañana estará corregido y modificado con nuevos conocimientos y experiencias.

Espero que os ayude igual que me ayudará a mi.

Indice:

1. Harinas y masas:

                         1.1 Gluten
                         1.2 Almidón
                         1.3 Levaduras
                         1.4 Enzimas
                         1.5 Agua y humedad



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email