Cursos de Cocina China

Hace unos años estuve viviendo en Beijing y allí me enamoré de la gastronomía china. No tiene nada que ver con los restaurantes de comida rápida que conocemos aquí, es una gastronomía llena de sabores y matices, muy cuidada y con muchos siglos de tradición.

CURSO GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

He diseñado este curso como base de la cocina china. En el aprendereis los ingredientes básicos y os podréis manejar en este mundo con los platos esenciales.

Empezaremos con una sopa agripicante, propia de la zona de Sichuan ("cuatro ríos") famosa por su gastronomía picante y su famosa especia la pimienta de Sichuan. Seguiremos con uno de los platos mas famosos, los jiaozi, precursores de las gyozas japonesas. Se les denomina empanadillas o raviolis chinos, constan de una oblea de pasta rellena de carne o verduras.

Para completar el curso cocinaremos un plato de arroz frito y un plato de fideos, donde os enseñaré a realizar vuestros propios fideos caseros. Para realizar estos platos usaremos las salsas básicas y os enseñaré a manejar el wok.

Si queréis aprender algún plato específico, ese plato que os apasiona, no dudéis en comentármelo, estaré encantada de añadirlo.

Menú
       - Sopa Suan La Tang (agripicante)
       - Jiaozi de carne
       - Chow Mein (tallarines salteados con pollo)
       - Arroz frito con huevo

CURSO OPERACIÓN DRAGÓN

Taller de Dim Sum. En este curso os enseño cuatro tipos diferentes de Dim Sum, por un lado son los mas conocidos, pero por otro son la mejor representación para aprender los diferentes tipos de masa, de relleno y de cocción.

Con el Jiaozi, dim sum por excelencia, aprendereis a hacer una masa de harina y agua con un relleno de carne. Os enseñare varias maneras de empaquetarlo y tres tipos diferentes de cocción: en agua hirviendo, al vapor y fritas en sartén (cocción mixta frita y al vapor, mi preferida).

El segundo tipo es el Siaomai, tiene una masa de harina y huevo, como la pasta italiana y se rellena con carne de cerdo picada y gambas. Se cuecen al vapor.

El tercero es el Baozi, no es exactamente un Dimsum, es mas bien un bocadillo chino. Se realiza con una masa fermentada, parecida a la de pan y se rellena de carne o verduras. Es interesante conocerlo ya que es el mejor ejemplo para aprender esta masa y la manera de cerrarlo. Se cocinan al vapor.

El cuarto y último es el Hagao, se realiza con una masa de almidón que al cocerla queda transparente y deja ver el relleno de gamba de su interior. Se cocinan al vapor.

Menú
       - Jiaozi de carne
       - Siaomai
       - Baozi
       - Hagao

Precio de los cursos:
    
Para grupos de 4 o más personas: 39 euros/persona
Para grupos de 3 personas: 49 euros/persona
Para grupos de 2 personas: 55 euros/persona
Individual: 105 euros/persona

En este precio no esta incluido los gastos de transporte y parking que dependen de la ubicación de la casa.
Si quieres también lo puedes regalar, preparo un pack regalo con el curso que quieras, o si no sabes que elegir hago un cuadernillo con todos los cursos para que la persona elija cuál le gusta mas.

Duración de los cursos:
Los cursos tienen una duración de entre 4 y 5 horas desde que llego hasta que los platos están preparados. Si lo queréis por la mañana aconsejo empezar a las 11:00 y por la tarde a las 17:00. Yo siempre aconsejo que no os preocupéis por el tiempo, ni la duración, lo importante es pasarlo bien, que aprendáis, que disfrutéis una tarde entre amigos y os echéis unas risas, este es el concepto de las Cooking Parties!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow by Email