ARROZ MELOSO DE SETAS SHIITAKE

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
arroz-meloso-de-setas-shiitake

Bueno, bueno, bueno, como me mola que se me ocurran recetas así, que rico que estaba por dios!!!! Recetón recetón: meloso de setas shiitake, edamame, puerro y miso. 
Facilísimo de hacer.  

Ingredientes:  

  • 150 gr. de arroz
  • 100 gr. de setas shiitake
  • Vegetable stock 
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñadito de edamame
  • Aceite de sésamo
  • Una cucharada de miso blanco
  • Cebollino
  • aonori  

Bueno, que no cunda el pánico con los ingredientes, aunque no lo parezca, no son difíciles de encontrar, tan solo que no sabes donde.  

Empezamos por las setas shiitake. En mi frutería ya las están trayendo y en grandes superficies como el corte inglés también las tienen. Si eres de Madrid, yo compro en el supermercado oriental de príncipe pio que se llama Ta tung universal. Pero si donde vives hay un supermercado de productos asiáticos, no te cortes, entra y pregunta.

Si no las encuentras frescas, también puedes encontrarlas deshidratadas, para mi no es lo mismo, pero siempre aconsejo probar y a ver que tal queda.  

El edamame: yo lo he comprado en ese supermercado en los productos congelados. Solo las judías sin las vainas.

En Mercadona lo podéis encontrar también en la zona de congelados, pero con las vainas. Si lo encuentras así, con las vainas, prueba a ver que tal queda, también están muy ricas.  

El miso lo podéis encontrar en cualquier herbolario y en tiendas de productos especializados. Hay diferentes tipos de miso según el grado de fermentación. Yo he utilizado miso blanco, que es el mas suave, pero podéis usar otro miso. Tan solo tened en cuenta que necesitareis menos cantidad.  

Bueno, pues nos ponemos al lio:  

Cortad una cebolleta en brunoise, que para los mortales es a cuadraditos, y freímos. El puerro lo cortamos en trozos grandes y ponemos a freír también, que se doren por ambos lados.   

Añadimos un poco de edamame. A mi me gusta mas no añadir las vainas, solo las judías. Cortamos en juliana (en láminas) las setas shiitake y las añadimos cuando este hecha la cebolleta y el puerrito. Dejamos que se cocine y añadimos un diente de ajo machacado y un poco de aceite de sésamo.  

Añadimos el arroz y dejamos que se sofría un poco. Añadimos caldo caliente poco a poco y una cucharada de miso. Vamos moviendo poco a poco y añadiendo caldo a medida que lo necesite.

Por cierto! He usado un caldo de puerros que hice el otro día y que congelé. Siempre viene bien tener un buen caldito congelado.

Pues nada, después de remover e ir añadiendo caldo llega un momento en el que va quedando cremosito y tiernecito, dejamos que repose unos minutos y comemos enseguida que si no se pasa. 

Por encima le he añadido un poco de cebollino y aonori coreano, que son algas fritas con sésamo, almendras y esencia de gambas.

Sobre mi

Hola! Soy Miriam, apasionada de la cocina. Siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevos ingredientes, me encanta investigar y descubrir.

Date una vueltecita por mi blog y descubre nuevas recetas.

Si tu también eres un cocinillas alocado sígueme y no te pierdas mi newsletter.

keep in touch