Como hacer que un filete de aguja sepa a chuletón

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
La pieza de la aguja se sitúa justo despues del lomo, de donde se saca el chuletón. Cuando el carnicero deshuesa y divide en partes, esta parte la puede mantener entera o dividirla en otras partes. Mi carnicero, cuando esta pieza es buena, la deja entera, y se puede apreciar en la parte mas gruesa, la que pegaba al lomo, los trozos de grasa que es lo que le dará buen sabor. Yo aviso a mi carnicero con tiempo, para que cuando haga el despiece me guarde este trozo y me lo corte un par de filetes bien gordos, como 3 dedos de grosor.
Una vez que tengo el filete, si estaba en lanevera, lo dejo que se quede a temperatura ambiente. Esto es muy importante, si esta frio al cocinarlo, las fibras de la carne no quedaran blandas.
Caliento una satén a fuego fuerte, muy muy fuerte, pongo un poco de mantequilla o aceite y añado el filete.
 
 

Lo dejo coccinar a fuego fuerte unos minutos, hasta que se haya dorado bien la carne y le doy la vuelta.

Cuando este hecho por el otro lado lo saco, lo salo y lo dejo reposar un poco en un plato. Mientras hago unas patatas que previamente he ablandado en el microhondas y las doro en la sarten.

El resultado es espectacular. Se le quieres dar un poquito mas de gracia, tan solo añadele unas especias antes de cocinar el filete, le dará un toque buenísimo.

Sobre mi

Hola! Soy Miriam, apasionada de la cocina. Siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevos ingredientes, me encanta investigar y descubrir.

Date una vueltecita por mi blog y descubre nuevas recetas.

Si tu también eres un cocinillas alocado sígueme y no te pierdas mi newsletter.

keep in touch