CURSOS DE COCINA JAPONESA

La cocina japonesa es una de mis favoritas, se caracteriza por una cocina muy cuidada y minimalista, potenciando el sabor de cada bocado. Como el resto de cocinas asiáticas, el equilibrio de sabores es la clave para comprender esta cocina.

Para poder tener una representación general de esta cultura, he preparado dos cursos, uno básico de sushi y otro de cocina general, con una cuidada selección de platos que te darán las bases para desarrollar tus propias creaciones.

CURSO DE SUSHI

Curso de cocina japonesa en Madrid

En este curso te voy a enseñar las bases del sushi. Empezaremos preparando sushi meshi, que es el arroz que se utiliza para el sushi. Os enseñaré que tipo de arroz es el mejor para hacer sushi y porqué, como se cocina para conseguir la cocción perfecta y cómo darle sabor con un aliño llamado sushi zu, que le da el sabor perfecto para acompañar cualquier pescado. 

También os enseñare a cortar el salmón, a como pedirlo en la pescadería y como hacer los cortes perfectos para cada tipo de sushi. 

Una vez tengamos los ingredientes montaremos los diferentes tipos de sushi:

  • Maki sushi
  • Uramaki o California roll
  • Temaki sushi
  • Nigiri sushi
  • Onigiri Sushi

CURSO DE COCINA JAPONESA

Curso de cocina japonesa en Madrid

Este curso es el resultado de un año de trabajo buscando el equilibrio de sabores. Representa gran parte de la gastronomía japonesa y aprenderás su esencia para poder preparar tus propias recetas. 

Te enseñaré a hacer caldo dashi, base de todas las sopas japonesas como la sopa misho. Y con ese caldo, prepararemos un caldo de salmón que no olvidarás fácilmente.

Te enseñare preparar las gyozas desde el principio, primero la masa y luego el relleno, como envolverlas y como cocinarlas.

Un plato que no puede faltar en un menú como este es un yakisoba, te enseñaré a como cocinar y saltar los fideos correctamente en el wok.

Y por último un plato que gusta a todo el mundo, yakitori de pollo, brochetas de pollo aliñadas a la parrilla.

MENU

  • Ramen de salmon
  • Gyozas
  • Yakitori
  • Yakisoba de cerdo y col

Estos menús no están cerrados, si quieres puedes varíar los platos del menú, los puedes mezclar o indicarme un plato nuevo que quieras aprender. Me adapto a todas las circunstancias y necesidades. Coméntame que necesitas y preparamos un menú personalizado.