Gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha

Hace tiempo ví esta idea y me llamó mucho la atención. Aquí en España conocemos el gazpacho como una sopa fría de tomate a la que añadimos pepino, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y pan, en algunas casas incluso pimiento rojo, cebolla, zanahoria y comino. En los últimos años hemos aceptado variaciones añadiéndole mango, sandía o cerezas, pero en general no llamamos gazpacho a algo que no lleve tomate ¿Y porqué no? Porque para nosotros la base del plato es el tomate, sin embargo, fuera de España, el nombre se lo dan a como se cocina el plato y tienen la libertad de innovar en los ingredientes.

Aunque al principio era reacia a llamarlo así, finalmente lo he aceptado, porque cuando lo probé me recordó muchísimo al gazpacho, sabía a remolacha, pero iba apreciando el sabor del pepino, del ajo, del aceite, el vinagre, etc.

Gazpacho de remolacha con picatostes

Ingredientes:  

  • 4 remolachas hermosas, mas o menos es una remolacha por persona.
  • ½ pepino
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre de módena

para los picatostes:

  • pistachos
  • takuan (daikon encurtido)
  • pepino
  • eneldo
  • yogurt

Limpiamos bien las remolachas, les quitamos las hojas y la raíz, y las cocemos al vapor durante una hora.

Las dejamos reposar 15 minutos y le quitamos la piel. La piel se quita fácilmente pero mancha mucho, así que yo he utilizado unos guantes.

Reservamos media remolacha para cortarla en trocitos y utilizarla como picatoste. En una trituradora, ponemos las remolachas, medio pepino, media cebolleta, aunque dependiendo del tamaño necesitarás mas o menos, así que yo aconsejo añadir primero un cuarto y luego otro si fuera necesario.

Añadimos también los ajos y trituramos. Hay que triturarlo muy bien, que no queden grumitos. Si lo necesitas se puede colar. Añadimos sal, vinagre de módena y aceite de oliva.

Probamos y rectificamos.

 
Servimos en un plato hondo, añadimos yogurt y los picatostes, remolacha, daikon, pepino y pistachos cortado en trocitos pequeños. El eneldo le va genial a la remolacha, así que también podemos ponerle un poco por encima.

Si te ha gustado esta receta no dudes en suscribirte y seguirme en instagram y facebook donde comparto mas recetas y truquillos de cocina.

Compartir:

Miriam Salinas
Miriam Salinas

Quiero compartir contigo todos mis trucos de cocina, para que seas capaz no solo de replicar recetas que te gusten, también de crear e innovar.

curso de ramen cocina japonesa

Talleres de cocina online

Si te gusta la cocina internacional y te gustaría aprender a cocinar un delicioso ramen japonés, un increíble ceviche peruano o unos gnocchis italianos como un profesional, no te pierdas mis talleres de cocina online. 

Ebook gratis

3 Recetas para triunfar

Suscríbete a mi comunidad de cocinillas y recibe mi ebook gratuito «3 Recetas para triunfar».

recetas de cocina gratis
ramen curso de cocina japonesa en madrid

Cursos de cocina en Madrid

Desde la comodidad de tu hogar, clases de cocina a domicilio individuales o grupales.

Sígueme en redes

Entradas recientes

Tal vez te interese

Entradas relacionadas