Lasagna de Berenjenas, muy rica y muy keto

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
receta-de-lasagna-de-berenjenas-portada

Hoy os traigo una super recetas, de esas que alucinas de lo fácil que es y flipas de lo buena que esta. Ademas ha causado sensación en mi Instagram!!!

Ingredientes (para 2-3 personas)

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de carne picada
  • dos dientes de ajo
  • Mezcla de pimientas
  • sal
  • Aceite de oliva
  • 1 burrata
  • 1 Mozzarella

Lo primero que vamos a hacer, es poner a freír una cebollita y cuando este dorada, vamos a añadir la carne picada. A mi me gusta comprar la carne picada en la carnicería, y que me la piquen delante mío, porque no sabes la de guarderías que le meten a las carnes picadas embarradas, como no se ve, ponen todos los descartes y eso baja la calidad.

Así que le pido a mi carnicero, que me pique la carne picada, mas o menos, un 80% de ternera, y un 20% de cerdo para que este jugosita.

Una vez que la carne empieza a cocinarse, añadimos dos dientes de ajo machacados (yo uso un machaca-ajos). Añadimos también sal y mezcla de pimientas. Dejamos que se termine de cocinar.

Cuando la carne se haya cocinado, añadimos uno o dos tomates triturados, dependiendo del tamaño. Vamos a dejar cocinar hasta que el tomate se haya hecho y quede una salsita rica rica. Al final corregimos de sal y si esta muy ácida, podemos añadir una cucharadita pequeña de miel, le queda de escándalo.

Ahora vamos a por las Berenjenas. Lo primero que vamos a hacer es cortarla en rodajas, que no sean muy finas, y ponerlas en agua con sal. Esto hará que suelten la sustancia que las amarga. Podemos ver como el agua se va poniendo turbia. Mas o menos 30-40 minutos será suficiente. Como flotan, lo mejor es ir moviéndolas para que todas se sumergen en el agua. Lo puedes hacer mientras vas haciendo la carne.

Una vez que han estado en remojo, las pasamos por la plancha, sin aceite ni nada. Como han abrsovido mucha agua tardarán un poco mas de lo normal. Yo las he dejado hasta que se han dorado un poquito por cada lado.

Ahora vamos a montar la lasagna. Vamos a poner una base de berenjena, una rodaja de burrata y una da carne, otra vez la berenjena, la burrata y la carne, y por último una lasagna y una rodaja de mozzarella, para que se funda en el horno. Y por encima unos copos de mezcla de pimientas.

La burrata le dará un toque cremoso, por eso no le hace falta bechamel.

Finalmente, la introducimos al horno, a mi me gusta colocarlo en el nivel inferior de los dos niveles que tiene el horno. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo, hasta que la mozzarella se funda.

receta-de-lasagna-de-berenjenas-19

Sobre mi

Hola! Soy Miriam, apasionada de la cocina. Siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevos ingredientes, me encanta investigar y descubrir.

Date una vueltecita por mi blog y descubre nuevas recetas.

Si tu también eres un cocinillas alocado sígueme y no te pierdas mi newsletter.

keep in touch