PESTO ROJO

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Pesto Rojo

No soy muy fan del pesto verde, pero el pesto rojo, mmmmmm….. es una delicia, es rico en umami y se puede combinar de mil maneras.

El pesto rojo esta compuesto de tomate seco, parmesano, albahaca y piñones, aunque a mi me gusta mas con nueces y es mas económico. He probado a hacerlo con un buen parmesano y albahaca fresca, pero he de deciros que esta tan bueno, que aunque el parmesano sea rallado de bolsa y la albahaca sea seca de bote, el resultado sigue siendo sorprendente. Animo a hacerlo con los mejores ingredientes, porque el resultado es mejor, pero desde luego no dejéis de hacerlo porque no encontréis la albahaca o el parmesano.
Ingredientes:
– Una lata de tomate seco en aceite o unos 100 gr. de tomate seco al que luego hidrataremos en aceite    de oliva.
– Un puñado de nueces o piñones. Mas o menos que ocupen el mismo volumen que los tomates hidratados.
– Medio diente de ajo (Si te gusta mucho el sabor a ajo puedes echar más).
– Un taquito de parmesano, unos 5 gr.
– Unas hojas de Albahaca fresca, unas 4-5.
– Aceite de oliva.
– Vinagre de Módena (si el tomate ya tiene vinagre no habrá que añadirle).
Se muelen las nueces muy picadas. Se ralla el parmesano y se añade a las nueces, se muele un poco mas. Añadimos el ajo machacado y molemos para que se mezcle bien. Se añade el tomate picado y se tritura todo junto hasta conseguir una masa homogénea. Se pica la albahaca y se añade, se mezcla con una cuchara. Se añade un chorro de aceite y unas  gotas vinagre si hiciera falta, se mezcla bien con una cuchara.
Esta salsa puedes añadirla a la pasta, al pescado, a las verduras o comer directamente con pan. A mi me encanta con unos ñoquis caseros, le va de maravilla.

Sobre mi

Hola! Soy Miriam, apasionada de la cocina. Siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevos ingredientes, me encanta investigar y descubrir.

Date una vueltecita por mi blog y descubre nuevas recetas.

Si tu también eres un cocinillas alocado sígueme y no te pierdas mi newsletter.

keep in touch