Pimientos del Piquillo rellenos de Merluza

Share on facebook
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

He estado estas vacaciones en Navarra, y nunca había comido unos pimientos del piquillo tan buenos. Me explicaron que los mejores, vienen de Lodosa, donde tienen su denominación de origen, y los mejores se asan a la leña, por eso tienen ese sabor a brasa tan bueno. Una vez asados, se pelan y se embotan con el jugo que han soltado al asarlos, por eso el jugo de las latas de los pimientos es oro puro, y siempre hay que aprovecharlo para las salsas, les da un sabor genial.

En la zona, también cultivan otra variedad de pimientos llamada cristal, que es mas fina y delicada, me han dicho que están tremendos, pero yo aún no los he probado.

En mi casa siempre se han preparado rellenos de carne, pero allí en Navarra, en el asador Kixkia de Ochagavía, he probado los pimientos rellenos de merluza y rape mas buenos que he comido en mi vida.

Hoy he querido reproducirlos con unas sobras de un pescado que he hecho al horno, pero me he basado en los pimientos del piquillo que hago normalmente, y al final los he asado al horno. Al asarlos, el relleno que había creado con la bechamel se ha secado y no ha quedado tan cremoso, pero aún asi han quedado deliciosos y hoy he querido compartir la receta con vosotros.

Ingredientes:

  • 2 latas de pimiento del piquillo
  • Relleno
  • 300 gr. de pescado blanco
  • 500 ml. De leche.
  • 30 gr. de harina
  • 30 gr. de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Salsa:
  • ½ pimiento
  • 1 puerro
  • Vino blanco
  • Dos dientes de ajo
  • El caldo de las latas de los pimientos
  • 2 tomates pera

Relleno

Para el relleno vamos a preparar una bechamel ligera, para ello derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Es importante dejarla que se cocine para que luego no sepa a harina cruda, pero ojo que no se queme.

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-paso01

Añadimos la leche caliente, poco a poco y sin parar de remover con unas varillas para que no se hagan grumos.

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-paso02

Una vez hemos añadido toda la leche, dejamos que se cocine para que quede con una buena textura cremosa. Es importante que no dejes de remover, o que remuevas de vez en cuando para que no se queme.

Estará lista cuando haga pompas tipo volcán. 

Si no has utilizado sobras del pescado como yo, cuece el pescado, sin piel, en la leche durante unos minutos, hasta que veas que esta en su punto. Es importante que este a fuego lento para que no se queme la leche. Tardará como unos 10-15 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.

Esta es la leche que deberás utilizar para la bechamel.

Una vez tenemos la bechamel, añadimos el pescado desmigado y sin espinas. Mezclamos bien, añadimos sal y nuez moscada al gusto.

Ahora vamos a por la salsa

Freímos medio pimiento rojo cortado en cuadraditos. Cuando este dorado, añadimos un puerro picadito también. 

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-paso03

Cuando haya dorado el puerro, añadimos dos dientes de ajo machacados y un chorro de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos dos tomates cortados en trozos. Dejamos que se cocine hasta que los tomates están blanditos y se han hecho salsa.

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-paso04

Trituramos todo bien y volvemos a pasar a la sarten, donde dejaremos que se cocine un poco mas para que se evapore parte del liquido. 

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-paso05

Rellenamos los pimientos y los vamos colocando en una fuente. Añadimos la salsa por encima y horneamos a 200º durante una media hora.

Pimientos-del-piquillo-rellenos-de-merluza-final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Sobre mi

Hola! Soy Miriam, apasionada de la cocina. Siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevos ingredientes, me encanta investigar y descubrir.

Date una vueltecita por mi blog y descubre nuevas recetas.

Si tu también eres un cocinillas alocado sígueme y no te pierdas mi newsletter.

keep in touch